martes, 26 de julio de 2011

Día 2. Montreal.

Con todo un día por delante hemos comenzado a explorar Montreal, la ciudad más grande la región de Québec. Y aquí van las primeras sensaciones:
- El ritmo de la ciudad es tremendamente pausado para lo que podría ser por su tamaño (3,5 millones de habitantes). Eso no quita que en esta época del año se sucedan los festivales de todo tipo (circo, música, cine, etc...) y haya "vidilla" en sitios concretos.
- Es bien cierto que ésta es la provincia francofona de Canadá. Todas las personas que se han dirigido a nosotros hoy, lo han hecho en francés. Los carteles, el transporte, las tiendas... todo. Eso sí, el inglés como si hubieran nacido en Cambridge.
- No es difícil que todo lo que no es cemento sea verde, hay vegetación por todos lados. Y no es de extrañar. Hoy hemos sufrido el diluvión más tropical que ha habido en estas latitudes. Eso sí, la gente seguía en bicicleta, corriendo... Y nosotros intentando refugiarnos debajo de todo lo que sobresalía, se nota de donde venimos. Ha tocado vuelta al hotel.

Por lo demás, una ciudad muy agradable en esta época del año. En invierno...







Hemos cenado una de las comidas típicas quebecois: la Putine. Aunque yo más bien diría la putad... Bufff... Me explico: es una bomba calórica, imagino que imprescindible para soportar los rigores del duro invierno canadiense (de hecho deben tardar todo el invierno en digerirlo!!) La receta es sencilla, un cuenco repletito de patatas fritas con una salsa de carne espesa y contundente, trozos de salchichas y queso ahumado. Vaya que va directamente del plato a la arteria. Eso sí pasando por un momento "se me ha pegado a la traquea", necesito una sal de frutas XXL. Jesús tiene mejor estómago, pero tengo que reconocer que casi acaba conmigo...
Superado el trago digestivo, volveremos a las ensaladas, que hay que decir que por aquí están bien ricas. Las verduras tienen sabor, cosa difícil de conseguir en otras latitudes.

2 comentarios:

  1. En invierno ha de ser la ostia, seguro!!! :D A lo mejor es puntual esto de la lluvia, no??? ;) Suerte que vais super equipados!!! 1 beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué cielo más idílico!!!! :P Pues nada a atacar los frutos rojos!!!! Qué buenos!!!! 1 beso.

    ResponderEliminar