lunes, 1 de agosto de 2011

Día 8. Rimouski-Gaspé

El día ha comenzado temprano. A las 04:50 sonaba el despertador. Había que coger el autobús a Gaspé a las 6:00. Madrugón.
El viaje ha sido muy largo, casi 8 horas para un trayecto que no llega a 400 km. Pero la carretera no era más que lo que podía ser a cuentas de los acantilados por los que hemos ido. Además hay que sumar que éste es el momento del año en el que en Canadá se aprovecha para reparar las carreteras dañadas por el invierno, por lo que unas cuantas veces hemos transitado por tramos en obra. Eso sí, merecía la pena no echar ni una cabezada para ver el paisaje entre la montaña y el mar.
Llegada a Gaspé y primer contratiempo del viaje, la dueña del B&B nos esperaba a la misma hora pero...¡de la madrugada anterior! Teníamos incluso un taxi esperando. Aclarado el malentendido (no debió ver que enviamos las 13:00h como ora aproximada de llegada) por fin hemos logrado hacer una colada. Lavadora gigante y secadora por el estilo. En hora y media todo hecho.
La ciudad de Gaspé no tiene mucho que ver, y decir esto es ser generoso. Lo más curioso es ver como la vía del tren acaba justo al lado del mar en un pequeño espacio que es la estación. Y digo curioso porque esta es una de las líneas más famosas en Canadá e incluso el tren que la recorre tiene nombre. Es habitual en Canadá en verano organizar festivales al aire libre y Gaspé en su  modestia no podía ser menos, hemos visto el final del concierto de un grupo de chavales a los que habían ido a ver sus familiares, colegas del instituto y poco más.
Gaspé fue uno de los primeros lugares donde el explorador francés Jaques Cartier tomó contacto con el continente americano. Este señor al mismo tiempo, iba nombrando esas tierras posesión de la corona francesa.
Lo importante de Gaspé para nosostros es que está junto uno de los mejores parques naturales de Canadá, el Parque Nacional de Forillon, nuestro objetivo en estos próximos dos días. Por cierto, he confirmado esta tarde que hay osos negros, y que casi seguro que vemos alguno. Aún se están riendo de la cara que he puesto.

A seguir.







¡Fijaos que McDonald's tiene la hoja de arce en el símbolo!

1 comentario:

  1. Que gustito da ver la gente con su chaquetilla...con la calda que hace aquí, por diosshhhh!!!! Venga, después de las ballenas ahora toca osos, Jesús. échate antimosquitos de la señora que seguro que también repele osos...o como mínimo será buen condimento para el festín!!!! ;)

    Béisboles!!!!

    ResponderEliminar