viernes, 29 de julio de 2011

Día 5. Québec - Tadoussac

Abandonamos el paraíso del bed and breakfast de Quebec y en la estación de autobuses metropolitanos nos encontramos a las chicas de Oro, Dorothy y su hermana, literalmente. Dos hermanas estadounidenses que entre las dos deben sumar unos 200 años que llevan viajando por la costa este desde hace un par de meses en autocaravana. Y lo mejor del caso que es que aún tienen que llegar de vuelta a Florida donde vive una de ellas (la otra tiene que seguir ir hasta Arizona... juventud divino tesoro!)

Bus camino a Tadoussac, uno de los primeros lugares donde los franceses se aposentaron, y... justo cuando nos preparamos para llegar... ¡sorpresa! La carretera acaba en el agua, justo en un muelle de donde zarpan ferries para cruzar al otro lado. Espectacular.

Al fín llegamos a destino y tras acomodarnos en otro B&B (que está bien, aunque tiene detalles como que la habitación está ambientada en el mundo aborigen de estas tierras... sí, sí hoy dormiremos con un cuadro de 4 indios en el cabecero y con un atrapasueños gigante.

Después de dejar el tipi cheroqui, metimos lo pies en el agua., Tadoussac está en la orilla del río Sant-Laurent, y resulta que ésta es... semisalada (di un sorbito para constatar...) debido a la cantidad de agua dulce que llega a esta zona.

Caminito costero y parada para otear el horizonte. Hemos avistado ballenas!!!! Sí, sí! Es una sensación parecida a cuando te encuentras un conejito o una ardilla por el bosque, pero en mar y a lo grande! Por lo visto vienen a esta zona porque la condiciones de mar-río favorece la creación de krill y plancton con lo que se pegan un festín de miedo. No en vano la mayoría de turistas que vienen hasta aquí es por la atracción que supone ver ballenas, y otros cetáceos, incluso desde la orilla.
Y mañana más...












4 comentarios:

  1. Impresionante!!!! Ballenas!!!! Qué guay!!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Por aquí se nos está cayendo el cielo sobre nuestras cabezas!!!! una tormenta del 15!!!!

    besitos.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular la foto de la ballena y la del buda de espaldas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¿Lo de Buda es por la barriga o la calvície?

    ResponderEliminar