sábado, 30 de julio de 2011

Día 6. Tadoussac.

Segundo día en Tadoussac y hasta el momento el más espectacular del viaje. Hoy hemos ido a la búsqueda de ballenas.
La aventura consiste en disfrazarse de explorador del ártico, subirse a una zodiac y cruzar los dedos para que algún cetáceo decida sacar la aleta por donde pasamos. Y bien seguro que alguien los ha debido de tener cruzados toda la noche porque hemos visto decenas de ellas. Ha sido simplemente impresionante, incluso un grupo de 5 o 6 rorcuales comunes (la ballena más grande tras la azul) ha pasado por debajo de nuestra zodiac.
También hemos visto belugas, rorcuales minke y una ballena jorobada (de las que sacan la aleta de cola antes de la última inmersión). Sólo por esta experiencia merece la pena venir hasta aquí.

Después del éxtasis marinero, cualquier distracción sabe a poco. No obstante, las tartas del bufet donde hemos cenado han ido apagando las ganas de coger un kayac y volver a encontrarnos con ellas. Mañana... ya veremos.


Este es el vídeo que hemos podido hacer con lo que quedaba de batería en la pequeña cámara que llevábamos. Ha sido uno de los momentos más emocionantes de la salida, y ha habido muchos. No tiene ni zoom.  Lo más impresionante no se ve, ya que ha sido ver como una ballena del grupo pasaba por debajo de la zodiac de menos de 10 m en la que estábamos mientras la otra asomaba a escasos 10 metros de proa. También espectacular sentir el agua que arrojan al respirar mojando nuestra cara. En el vídeo no se aprecia lo increíblemente cerca que estaban, tan solo puede hacerse una idea en el momento que aparecen las personas como referencia fija.







2 comentarios:

  1. Ésto si que es amazing, amigos!!! qué envidida!!!

    1 beso.

    ResponderEliminar
  2. Que flipe! Que maravilla verlas tan cerca! Veo que ibais bien protegidos. Son de compra o alquiler?
    Lo del buda es por la postura.
    Besos compartidos.

    ResponderEliminar