martes, 2 de agosto de 2011

Día 9. Gaspé (Parque Nacional de Forillon)

Os escribimos después de habernos quitado el polar, como dice Maria, todo un placer en pleno agosto.

Hoy hemos estado el parque Forillón. Está solo a 45 min de Gaspe, pero... no se puede llegar en transporte público, así que ha tocado alquilar coche para dos días.

Es un Toyota chiquitín y manejable aunque yo hubiera preferido un tipo mustang para ir por estas amplias y tranquilas carreteras. La particularidad es que, como todos los coches de aquí, no tiene marchas. El hombre del alquiler de coches ha explicado con todo lujo de detalles (y en un perfecto inglés americanísimo) el funcionamiento. Fácil, pero a la hora de la verdad he pisado unas cuantas veces un embrague inexistente y he echado mano al cambio de marchas para reducir :-)

Respecto a la naturaleza de Canadá, para que vamos a explicar ( y menos hoy que estamos molidos). Mejor un par de imágenes. Eso sí una curiosidad, hemos andado más de 20 km por sendas y no hemos visto osos, pero sí un montón de ardillas, aves, y un espinete... Sí, sí!! Un puercoespín que estaba comiendo plácidamente. De hecho hemos visto otro pero se ha escondido veloz. El comilón estaba junto al faro de la punta de la península de Gaspe, donde sólo se accede a pie. Por cierto las vistas desde allí son espectaculares. La señora del Bed and Breakfast donde estamos alojados, nos dijo que allí te sientes como en la escena de Titanic de 'soy el rey del mundo'. Por suerte en tierra firme, porque hemos ido bordeando el mar y está fresquito, fresquito.









2 comentarios:

  1. Maravillosos paisajes! Yo prefiero ver ardillas que osos! A o ser, claro, que estes bien protegido. Me refiero a rifle con telescopica... para dardos (mal pensados)
    Jesus, animate a conducir que sin marchas no hay problemas. Por cierto, ¿tiene frenos?

    ResponderEliminar
  2. Ya me ha llegado postal!!!! Pensad que ir al canadá y ver un oso es una gran batallita para contar!!! ;) Qué pasisajes más bonitos, estáis solos casi, no???? qué guay!!!asi que ya váis de filipaldis??? ésto del cambio de marchas es como el tic de subirse las gafas inexistentes...
    1 besito.

    ResponderEliminar