miércoles, 3 de agosto de 2011

Día 10. Gaspé (Parque Nacional de Forillon)

Segundo día en el Parque Nacional pero hoy lloviendo desde primera hora de la mañana. Lo que significa más ropa encima y menos gente por el parque, si es que ayer se podía decir que había "mucha".
Por suerte la nube ha aflojado y nos ha permitido visitar cascadas, playas con troncos blanquecinos, bosques, ver algunas focas y sobretodo haber "disfrutado" de la experiencia del día...

En la oficina de información del parque nos han recomendado una caminata por un sendero donde era probable ver osos negros. Y allá que nos hemos ido, después de haber ojeado el folleto sobre las recomendaciones a seguir si ves un oso. Según ellos es muy difícil que muestren actitudes agresivas. Pero eso solo ocupa una pequeñas parte, el resto es un manual completo de autodefensa. Lo más significativo es que dividen la información en: si ataca porque se ha asustado ante tu presencia o si ataca por que tiene instinto depredador. En el primer caso incluso te recomienda que te hagas el muerto y en el segundo... mejor una oración si eres creyente. Así que, primero de todo, para saber como se encuentra el señor oso cuando corra hacia tí, habrá que pasarle un test de conducta o personalidad...

Al grano. En un momento de la caminata, al poco de iniciar el regreso, hemos sentido un ruido gutural potente que provenía de un lado del camino. Justo por donde teníamos que pasar para ir al coche. Por si fuera poco, otro gruñido le ha contestado des del otro lado del camino. Al principio estábamos debatiendo si era de algún perro o coyote, pero en cuanto aquello a comenzado a ser realmente profundo y grave hemos decidido que era un oso. ¡¡¡Eso en mi pueblo se llama emboscada!!! ¡My God!

Pues nada, como para atrás no se podía ir, aunque lo hemos valorado, y allí no había cobertura para llamar a la mujer de información y pedirle que fuera amable y nos dijera en que punto del folleto informativo salía ese grito, y lo que debíamos hacer, pues nos hemos armado con dos palos (uno medio podrido y el otro un palillo de dientes) y una piedra (que como mucho hubiera servido si el oso tiene complejo de perro y va a buscarla) y piernas para que os quiero. Tira rapidito pero sin correr y a rezando para que el bicho, fuera cual fuese, no saliera y tuviéramos que hacernos el muerto tal como sugiere el folleto explicativo....  Hacerse el muerto... ¡¿pero tú crees que si ese bicho sale de la maleza voy a tener que fingir?!

Eso sí como lo del blog tira mucho, hemos sacado un momentito para dejar testimonio gráfico de la situación con vídeo incluido...

Mañana otra aventura, 19 horas de tren, con su noche incluida hasta Montreal... y en butaca. Osea que de blog nada de nada.














Momentos de confusión...


3 comentarios:

  1. Hi Laura!!! M'ha encantat, toddo, toddo, com deia la de l'anunci! Tant el blog, les fotos, la felicitat q desprens i, sobre tot, la història del oso, quin fart de riure!!! Us hi podeu dedicar! Malaguanyats teachers!! Vinga molts petonets!!!

    ResponderEliminar
  2. juasjuasjausjausususuaassjjuuuuuassssjuuuuuassshhhhh!!!!!! ya me imagino la escena, gran protección ...con una piedra y dos palos, jau ós, jau!!!! ;P ay, madre mía!!!! qué bueno!!!! podéis ir entrenando el momento...muerto a la de tres!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ya me imagino la cara de susto de los dos. Aunque la cara real de Laura no es la de la foto, sino la del zoo de Santillana con el bufalo.
    Es que no hay guardas en ese parque? Os veo muy vendidos!
    Buuuuuuuuuuuuuuuuuuh!
    Besotes.

    ResponderEliminar