domingo, 7 de agosto de 2011

Día 15. Montreal-New York.


Aunque yo mismo no me lo crea, esta entrada la escribimos desde el autocar que nos lleva de Montreal a New York. Resulta que en esta parte del globo la mayoría de transportes tienen conexión wi-fi libre y... aquí estamos. El trayecto dura alrededor de una 8 horas y lo hacemos de noche para poder aprovechar, con lo que quede de nosotros, todo el día en Manhattan.
Por otra parte el día ha transcurrido tranquilo por Montreal, mañana con "brunch" incluido en el Mile End, viendo como la ciudad despertaba del sábado noche; seguida de descubrimiento de las zona comercial del centro, llena de movimiento a pesar de ser domingo. Y es que, como en otros muchos países, la mayoría de comercios de las zonas más relevantes no cierran ningún día, haciendo que los horarios sean muy diferentes a lo largo de la semana.
Tampoco podía faltar el clásico chaparrón de Montreal, el cual nos ha permitido descubrir que ésta es la ciudad con la red de galerías más grande del mundo. Los centros comerciales que ocupan las primeras plantas de las manzanas de edificios se conectan con los de las otras manzanas mediante pasillos-avenidas subterráneas que permiten pasar de unos a otros sin pisar la calle exterior. Teatros, galerías, salas de congresos, metro, todo está integrado como un gran mundo entre el subsuelo y los grandes edificios. En total suponen más de 30 km (dato verificado). Podemos asegurar que resulta espectacular, y demuestra que aquí los inviernos deben ser muy duros.
De el resto lo más destacable, como no, el paso, tras una hora de trayecto por la aduana de los USA. Aunque no ha habido ningún problema, solo el cartel indicando con el dibujo de una diana que son un "objetivo" y que se deben tomar las precauciones necesarias ya da un poco de "mal rollo". Eso sí 6 dollars por cabeza.
Mañana por fin en NY...







No hay comentarios:

Publicar un comentario